lunes, 11 de abril de 2011

Reencuentro de Caifanes 2011




La emoción y nostalgia es enorme al escuchar que Caifanes regresa, su música viene acompañada inebitablemente de vivencias y recuerdos noventeros. Sin lugar a dudas es el grupo que mejor ha sabido confabular letras inovadoras con arreglos musicales excelentes. Si analizamos su discografía podemos ver que su evolución fue constante, a pesar que el grupo se fue desintegrando poco a poco.

Ignoro si abrirán mas fechas en su gira, yo pienso que por lo menos en las principales ciudades del país se presentarán. Escuchando el concierto del Vive Latino 2011 caí en cuenta que iniciaron mal, debieron iniciar en un salón pequeño con poca gente, y asi apreciar mejor su música, un tipo presentación para la prensa, y dar entrevistas exclusivas. Saul Hernandez Cantaría mil veces mejor sin la necesidad de ganarle a los coros interminables de miles de voces que emocionados corean las canciones. Un show mas cuidado, que no este lleno de fallas técnicas como las que ocurrieron esta vez.

Viene el concierto en Coachela California, y la emoción sube, porque en teoría es su última presentación (lo dudo),sin embargo esperemos que la gente que rodea a Caifanes cuide el espectáculo que traen, porque estamos hablando del mejor grupo que ha dado este país.